UNA TETERA NARANJA (parte I)

una tetera naranja (parte 1) 
álbum editado en 2012




LINK DESCARGA DEL ALBUM


                                                                     *    *    *




* * *


* * *

PROLOGO POR CRISTIAN CANESSA.
¿Qué puede haber adentro  de una tetera  naranja?
¿A quién podría importarle, no? El problema es que la tetara naranja, esa que está encima de la mesita de café se puso a cantar como un pájaro. Evidentemente si una tetera naranja sobre una mesita de café se pone a trinar uno en seguida quiere saber qué tiene adentro. Ya lo han dicho muchos: si una tetera se pone a cantar uno quiere saber qué tiene adentro.

Da lo mismo que trine como un canario, que chille como un carancho, que se lamente como un urobobo o que cacaree como una ortega de golilla. Uno quiere saber.
La miramos, ahí sobre la mesita de café, lo cual de por sí ya es un desorden: una tetera debería estar sobre una mesa de té.

Con resquemor nos acercamos, la destapamos. ¿Qué hay en su interior? ¿Qué hay en el interior de la tetera que se puso a cantar como un pájaro sobre una mesita de café? ¿Hay un pájaro acaso? ¡No, mis queridos! ¡Hay té de floripondio! ¡Y es apenas el aperitivo! Las drogas y el sistema capitalista han sido una no del todo feliz combinación: el capitalismo es muy adictivo.

Lo que otrora era el sacrificio del ego en tributo de Dionisos, lo que supieron ser los iniciados en los Misterios de Eleusis, o los chamanes de sabiduría milenaria en plantas sagradas; han devenido en un falopista-falopero-falopeño-falopense (da igual) que escucha trinar teteras naranjas desubicadas sobre mesitas de café.
Y se desespera porque cada trino es diferente al anterior, irrepetible y no pudo descifrarlo y ya viene el siguiente. Porque evidentemente la tetera está queriendo decir algo. Más té de floripondio puede aclarar las cosas. Seguro. Tiene que aclarar las cosas. Un sorbo. Otro. Seguro que en las bacanales, en Eleusis o en la selva amazónica lo hubieran descifrado con mucha más facilidad. Casi con naturalidad diría. El capitalismo, además de adictivo es muy torpe, muy bruto, muy ignorante. Por eso siempre gana. Si hasta la tetera naranja está acá por el capitalismo, una tetera made in Taiwan sobre una mesita made in China en una recóndita covacha mono ambiente al margen del boom inmobiliario en el culo del mundo.

¡Triribiribí!  ¿Se dan cuenta? ¡Triribiribí dijo!

Sí, evidentemente hemos vivido en un error. Por algún oscuro motivo hemos creído entender lo que entendíamos y no estamos creyendo entender a una tetera naranja que canta sobre una mesita de café.
¡Otro sorbo de floripondio ya! ¡Seee! Ahora está mucho mejor! ¡Soy un loco!
¡Y claro! ¡Triribiribí! ¡Por supuesto! ¿Cómo no me di cuenta? ¡Triribiribí! ¡Ja Ja! ¡Era eso! Tanto tiempo sin haberlo sabido, pero a no lamentarse. Mejor tarde que nunca. A partir de acá empieza una nueva vida. ¿Sí? Bueno, está bien. Uno no puede ser tan omnipotente como para saber a partir de cuándo empiezan las nuevas vidas, eso se ve con el tiempo.

Y el deseo ahí….esa  cosa tan de los otros durante tanto tiempo, tan de afuera. ¿Una nueva vida era? ¡Claro, esto es un indicio! ¡Ya saber qué quiero es un buen síntoma! ¡Dueño de mi deseo ahora ya!... ¡Qué ganas de cantar como una tetera naranja sobre una mesita de café! …¡Qué ganas, che!

UNA TETERA NARANJA (PARTE I)
2012

LISTADO DE CANCIONES
JOSEFINA, HAZLO FELIZ
VALENTINA, NO ESTUDIES MEDICINA
VIRGINIA FIDELLI/
REDONDO COMO UNA NARANJA
PARA LOREM
MILAGROS, SOLO QUIERE QUE LA QUIERAN
DAX
PIBA
MILES DE LETREROS LUMINOSOS

FERNANDO PEDROZO: PIANO, TECLADO, GUITARRAS, PANDERETA, MARACAS, PALMAS, COROS Y VOCES
EDUARDO VIÑOLES:  CREACIÓN DE ARREGLOS ORQUESTALES, PIANO, SINTETIZADOR, BATERÍA, CONGAS, TROMPETA Y BAJO

*ACTEMIO: ARTE DEL DISCO
*CRISTIAN CANESSA: PRÓLOGO
*JUAN CRUZ “CAEZITA” GIGUER: DIRECTOR DE VIDEOS

*CUARTETO DE CUERDAS: FABIANA ROBERTI; ROMINA VARENGHI; JULIO “EL TURCO” TUCCO Y GREGORIO CORCUERA. TODOS BAJO LA DIRECCIÓN Y EJECUCIÓN DEL MENSIONADO SR. VIÑOLES.

LETRA Y MUSICA DE FERNANDO PEDROZO.

PRODUCIDO POR FERNANDO PEDROZO

AÑO 2012


"LAS IMÁGENES MAS BELLAS SON ABSURDAS EN UN ESPEJO CÓNCAVO"
                                                                                                                                      V. INCLAN

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

UNA TETERA NARANJA (parte I)

UNA TETERA NARANJA (parte I)

UNA TETERA NARANJA (parte I)

UNA TETERA NARANJA, es el primer disco en solitario de Fernando Pedrozo, tras trabajar por más de 8 años con La Pequeña Lulu y los cinco de gorka. La segunda parte, es el álbum SOBRE UNA MESITA CAFÉ, editado en el año 2014, producido por Fernando Pedrozo.

UNA TETERA NARANJA (parte I)

UNA TETERA NARANJA, es un disco innovador, que busca abordar al amor y a la muerte. Crisis, significa cambio, un giro inesperado que te ubica en otro lugar, miles de hilos que se mueven invisibles a tu alrededor, todo para que algo funcione, para que una idea florezca, todo somos todo, infinitos puntos que se unen en una misma recta. Decorado con instrumentación clásica, este álbum se hizo para perdurar toda la vida, como un recuerdo, cualquiera. Otras actividades estan siendo publicadas en el FERNANDO PEDROZO BLOG OFICIAL.